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El Registro Electrónico permite la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán hacer llegar a la Corporación desde un ordenador, sus documentos a través de la sede electrónica de la entidad municipal. El sistema permite firmarlos digitalmente y, a su vez, el Ayuntamiento genera un justificante de presentación que garatiza al usuario que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para hacer uso de este servicio sólo se requiere el uso de un navegador y estar en posesión del certificado de firma electrónica.

La legalidad y garantía del registro electrónico están basados tecnológicamente en procesos de firma electrónica avanzada. Los certificados admitidos actualmente por el sistema son el Dni electrónico y el Certificado de Usuario emitido por la Fábrica nacional de Moneda y Timbre (ambos gratuitos).

El Registro Electrónico le da acceso al Registro de Entrada del Ayuntamiento a travós de los trámites administrativos que la entidad ha publicado para su tramitación electrónica.

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